domingo, 4 de septiembre de 2011

Vuelta a la bicicleta

Tras más de 15 días sin pedalear por las vacaciones y el plantón que me han dado para ir al bikepark de la Pinilla (posponemos el plan, para otro fin de semana), he decidido hacer una ruta por la zona para probar piernas y fuerzas. La ruta elegida ha sido Villanueva del Pardillo-Valdemorillo-Villanueva de la Cañada-Villafranca del Castillo y vuelta a Villanueva del Pardillo.

Por las características de la ruta, la bicicleta elegida ha sido mi Kona Kilauea del 94 con horquilla rígida; la mítica Project Two.

La ruta empieza con 5 kilómetros de subida constante con algunas rampas realmente duras y con terreno bastante roto, con lo que hay pasos donde hay que exprimirse para no acabar en el suelo.

Subiendo

Una vez llegado a la cima, me dirijo dirección a Valdemorillo hacia Puente Caido. Es una bajada bastante divertida y de unos 6-7 Kilómetros.

Al llegar al río Aulencia, compruebo que con las lluvias de estos días ha crecido mucho el caudal y decido cruzar por una canalización estrechita que me obliga a hacer un poco de equilibrismo y jugármela un poquillo.

Agua por un "tubo"

Equilibrismo

Sigo el camino por la zona de valdemorillo y pongo dirección a Villanueva de la Cañada, donde tengo que recorrer unos 2 km de pestoso carril-bici, hasta llegar al campo de golf de La Dehesa, donde me desvío dirección a Villafranca del Castillo por un paraje bastante bonito de encinas y monte bajo, que se vuelve más frondoso, según me acerco al río.

Camino cercano al río en dirección a Villafranca del Castillo


Finalmente llego al Castillo de Villafranca y a las antenas de seguimiento de satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA)

Castillo

Antenas


Cruzo la urbanización de Villafranca en dirección a la Ermita de la Virgen del Soto

Ermita


Sigo rumbo a Villanueva del Pardillo, donde lo único que me espera es una buena rampa, que aunque corta es bastante durilla.
En definitiva, una ruta rápida que discurre entre pistas, sendas y cañadas ideal para quitarte el gusanillo y montar en mi Kona que a pesar de sus 17 añitos, va mejor que el primer día.

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

5 comentarios:

  1. Precisamente ayer me acordé de tu Kilauea. Era necesario que la presentaras como Dios manda, y que mejor forma que una ruta con ella. Está en plena forma.

    Como siempre, bonitas fotos.

    Un saludo.

    PD: me sigue pareciendo que te queda un poco grande esa bici, midela porque creo (casi seguro) que es una talla 19'. :-(

    ResponderEliminar
  2. Pasame una tabla (en cm. please.) Si lo dices puede que tengas razón...El "bandido" de Bicimanía me la vendió como una 18.
    De todas formas, he montado en ella durante todos estos años y no voy muy "estronchado", aunque reconozco que en la Voodoo voy más cómodo, pero pensé que sería por diferencia de geometría, manillar, potencia etc...

    Por cierto, cúando vuelves a Madrid???

    El 17-18 de septiembre es festibike en Las Rozas; hay un par de marchas (35 y 70 km)y podríamos curiosear un poco. Supongo que vendrá la gente de Surbikes.

    Un saludo, Master.

    ResponderEliminar
  3. Mide la longitud del tubo vertical desde el cierre de la tija hasta el centro del eje de pedalier. La distancia que te dé la divides entre 2,54 cm (una pulgada) de este modo sabrás la talla real de tu cuadro.

    18'' por 2,54 = 45,72 cm.
    19'' por 2,54 = 48.26 cm.

    Echa un vistazo a esto, la primera son las tablas de medidas del '93 y el segundo del '94, son prácticamente iguales (por no decir las mismas):

    http://img11.imageshack.us/img11/8290/67105934.jpg

    http://www.konaretro.com/articles/catalogues/1994/22.jpg

    Este jueves subo a Alcorcón para una revisión con la "machupichu" y bajo el viernes.

    Te mando un email y te cuento. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente...talla 19 toda mi vida con bici equivocada. Odio esas tiendas con dependientes chulitos que parecen y van de "pros" y son unos incompetentes. Además los muy capullos parece que te hacen un favor permitiéndote que te dejes un pastón en su puñetera tienda.

    No sé si en Málaga os pasa eso, pero en Madrid te podría decir unas cuantas tiendas empezando por Bicimanía (era de las poquísimas que traía Kona en Madrid y no había internet y todo eso).

    De todas formas mido 83cm de entrepierna y tengo los brazos largos como un mono. Cómo lo ves??? yo no me encuentro tan mal, aunque mi talla es sin duda la 18.

    ResponderEliminar
  5. BINGO!!!! por desgracia han cantado... BINGO.

    Desde luego el que te vendió la bici no sabía donde tenía la cara. Estas ocasiones me sugieren aquella canción de Extremoduro titulada "So Payaso".

    El único inconveniente que le veo a llevar una talla más en la Kilauea, es que no será tan ágil como llevar tu talla correspondiente. La longitud horizontal de más respecto a una talla inferior se arregla con una potencia más corta.

    Lo que sí que le haría a tu bici es montarle una tija sin retraso (Thomson 27.0 y plata, of course), creo que tus rodillas adoptaran una posición mejor respecto al movimiento de las bielas (entiendo que llevas montadas unas de 175).

    Por cierto, yo tengo esa misma talla en una Kilauea del '96 que salvé de su muerte y está para restaurar, tal vez me vendría bien montarme en la tuya para comprobar que tal me iría una talla 19''. Sería para hacer una bici rutera con alforjas y tal y tal...

    Por lo demás, espero que la "nueva" talla del cuadro no te suponga un trauma. ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar