martes, 13 de septiembre de 2011

Hoyo nunca defrauda

Nuevamente veo truncados mis planes de realizar la ruta planeada por Lozoya y el Carro del Diablo. La alternativa va a ser un clásico de los días de lluvia en Madrid (por lo bien que drena el terreno en esta zona) Las Matas- Torrelodones-Hoyo de Manzanares-Las Matas. Está muy cerquita de mi casa y es corta, aunque muy divertida y recomendable.

Empiezo en Los Peñascales dirección a Torrelodones por una senda paralela a la NVI estrechita y con un par de subidas que se me han atrancado siempre, pero hoy tengo buenas sensaciones y la primera la hago del tirón la segunda va por el mismo camino, hago el paso más complicado y cuando estoy llegando sale un tipo haciendo footing  junto a un perro y me hace parar; MIERRRRRRDA!!!!...por lo menos el tipo se disculpa. De todas formas, empezamos bién.

Sigo por Torrelodones en dirección a Hoyo, un pequeño tramo de asfalto y de nuevo senda con alguna parte  complicada, que me la hago del tirón (creo que va a ser un gran día).

Una vez en Hoyo de Manzanares, me dirijo por sendas y caminos con mucha piedra al Mirador de los Bomberos. Cada vez que voy me suelo meter por caminos diferentes que al final acaban en el mismo sitio; todos se parecen mucho y son igual de divertidos.

Subida al Mirador

En el Mirador hago una pausa para beber y tomar un tentempié, la temperatura es muy agradable y tengo unas bonitas vistas de Madrid con sus 4 nuevas torres a mi izquierda. Abantos, Cuelgamuros y el Valle de los Caídos a mi derecha y la Sierra de Hoyo de Manzanares detrás.

Mirador


Abantos, Cuelgamuros, Valle de los Caidos


Sierra de Hoyo
 Skyline de Madrid


Comienzo la bajada desde el mirador. Es  una trialera con una primera parte muy complicada en la que pongo menos pies que nunca y que disfruto como un enano el resto. Incluso repito algún tramo para sacar las fotillos de rigor.

Trialera 1


Trialera 2


Llego abajo y sigo una pequeña subida y una divertida bajada para dirigirme hacia la carretera donde cogeré la senda que transcurre paralela y que me llevará a Torrelodones.
Antes de llegar a la carretera, está la zona de Golden City, antiguo plató de exteriores donde se filmó Por un puñado de dólares (hoy totalmente desmantelado) y se pasa cerca del Palacio del Canto del Pico.

Qué más se puede pedir a una ruta??


Palacio del Canto del Pico


Este edificio tiene una historia muy curiosa, fue proyectado como casa-museo del Conde de las Almenas, después fue Centro de Mando Republicano en la Batalla de Brunete, posteriormente fue regalado a Francisco Franco y fue domicilio de su nieta y Jimmy Giménez Arnau. Actualmente es de una compañía que la compró y la tiene abandonada y hecha una mierda….es una pena, porque es un edificio curioso en una zona acojonante.

Desde Torrelodones me dirijo por una senda detrás del cementerio que va a los Peñascales, es rápida, estrecha, con algún repecho, pero básicamente de bajada, lo pasé tan bien que no paré ni a sacar fotos.
Después rampón y a cargar la bici en el coche. Pongo el track, ruta muy recomendable.

Foto mía, que nunca salgo


Por cierto, estrené los puños Esigrips que me regalaron los de Surbikes. No son los más elegantes ni discretos, pero funcionan de miedo.

1 comentario:

  1. Como siempre, genial la crónica y bonitas fotos. Parece que hubiera salido contigo. :-)

    Me encanta el mallot Kona que tienes!!! tal vez un día publique en mi blog los mallots que tengo por ahí guardados con un poco de historia. A ver si saco tiempo para ello.

    Los puños ESIgrips "coloraos" no quedan nada mal a tu Bizango. A mi gusta su tacto y no se mueven nada. También son fáciles de limpiar (o eso dicen) al ser de silicona, aunque yo los llevo en negro y no se nota la roña. En la Explosif son azules pero todavía no me ha dado tiempo a ensuciarlos...

    Saludos fiera!!!

    ResponderEliminar