jueves, 22 de septiembre de 2011

Festibike 2011

El pasado fin de semana (días 17 y 18 de septiembre) tuvo lugar el Festibike en Las Rozas (Madrid). Nunca me han llamado la atención las carreras, marchas y tal, pero dado que era al lado de mi casa y el fin de semana pintaba agradable en cuanto a temperatura, decidí apuntarme a la marcha larga del domingo 18.

El sábado, fui a recoger los dorsales y la bolsa de regalo (un bidón, unos calcetines y una bolsa para las zapatillas…algo es algo).

Aprovechando, me dí una vuelta por el recinto ferial. Estaban todas las marcas que copan el mercado y las distribuidoras más potentes; mucho Specialized, mucho Trek, y marcas masa.

Decidí echar un vistazo a los chavales del bike park y la zona de saltos, con los que aluciné en colores (no es lo mismo verlo en  youtube que en directo).

Estos tipos tienen mas huevos que la gallina.


Miré también en Motordealer un par de bicis de Intense (me fliparía tener una de esas para hacer el animal). También eché un vistazo a la Commencal de Gee Atherton…qué brutalidad!!.

Maquinote Internse Uzzi.


Eso, junto a alguna niner y alguna fixie es lo que más me gustó. El resto muy standard e impersonal para mi gusto. Mucho carbono, mucho aluminio y bicis que se parecían  unas a otras excepto por colores y pegatinas.
Me acordé de mi amigo Josemi, porque lo único de titanio que vi fue esto.

Titanio


Maratón MTB 70km

El día amaneció inmejorable; nubladito y fresco, perfecto para salir a dar una larga vuelta en bici.

Mucha gente en la salida y los habituales tapones cuando el camino se estrechaba.

La marabunta.

La gente en general respetuosa y muy bién, pero siempre hay un flipado o un gilipollas, y me tocó uno delante haciendo todo tipo de gansadas y dándoselas de “pro”. El muy imbécil se puso a girar de un lado a otro como hacen las motos para calentar ruedas, pero el subnormal lo hizo en zona de arenilla suelta con el consiguiente trompazo del que me hubiese alegrado mucho si no llega a ocurrir delante de mí y casi me lo como; suerte que pude frenar y esquivarlo, con la consiguiente ristra de insultos que se llevó semejante engendro.

El recorrido era variado, empezó con  una subida buena para abrir boca por Rio Chico hasta Colmenarejo  (no demasiado dura, pero con tres o cuatro palas muy jodidas de piedra suelta y surcos). Primer avituallamiento de agua y fruta y bajada al rio Aulencia por pista, bajada muy rápida donde lo di todo (porque me la conozco muy bien) y pasé a unos cuantos bikers que iban un poco más atentos a las curvas, surcos y zonas de arena.

Al llegar a río TAPONAZO; como ya dije hace unos días, el río lleva mucha agua y nadie se quiso mojar los píes (excepto un chaval que intentó cruzarlo en bici y se mojó bastante más que los píes), así que de uno en uno a saltar de piedra en piedra con la bici a cuestas.

Atasco en la Nacional


Empezaba una nueva subida por Valdemorillo, la Subida de la Muerte, larga y dura unos 6 o 7 km, así que decidí tomármelo con calma y no intentar seguir la rueda de los innumerables tíos que me pasaban jeje. Una vez arriba, bonita senda de toboganes y segundo avituallamiento esta vez un poco más completito.

Senderos de valdemorillo
Después una bajada muy chula y rápida en la que pasé a un montón de corredores (no es por tirarme el pegote), creo que la rigidez de la Bizango, la buena horquilla que llevo y los pedazo de frenos Hope (85 delante) ayudan bastante y la hacen muy estable permitiendo frenar más tarde y evitar derrapadas…
Una vez abajo, la parte más aburrida de todo el recorrido, un pistéo en ligero cuesta arriba un poco apestoso, donde ni el paisaje merecía la pena.

En Villanueva del Pardillo avituallamiento completito (agua, Fruta, bebida isotónica, barritas y geles). Nos reponemos un rato y nos dirigimos a la Subida de las Avionetas. Mi pueblo nos recibe con un viento (por supuesto en contra) bastante fuerte y la primera rampa que es más bién sencillita, se me hace infernal, nos esperan 5 km con una subida de las imposibles donde acabaremos todos empujando la bici (es una trialera que me suelo hacer de bajada y que tiene poco sentido de subida). Es el típico recurso de la organización de poner algo imposible para poder presumir de dureza…absurdo…

Bajadita sencilla que tengo muy trillada, aunque hay que elegir bién la trazada o si vas lanzado te puede pasar como al chaval que iba delante de mí y acabar en el suelo; me paré a ver si le pasaba algo, pero solo tenía raspones en los brazos, cadera rodillas y el sillín mirando a Cuenca…nada grave.

Bajando
Seguimos llaneando y pisteando, afrontando algún tobogán que me empiezan a pasar factura (km 55 y siento los primeros amagos de calambres; no estoy muy acostumbrado a rutas tan largas y soy consciente que me pasará factura), aún así, llego sin mayor problema al último avituallamiento km 60, muy bién surtido como el anterior. Aquí meto la pata y en vez de descansar, confiado por conocer el terreno (no demasiado duro) y porque sólo quedaban 10 km, salgo rápidamente. Al llegar al puente del Guadarrama empiezo a notar rigidez oh oh, el calambre se acerca, me pongo de pie de vez en cuando e imprimo ritmo de paseo. Así mal que bién pasan los km, pero cuando faltan 2 para la meta, latigazo brutal y la pierna más tiesa que la mojama. Bajo de la bici y voy andando como un pato unos cuantos metros hasta que los músculos se van relajando. Me monto otra vez y aprieto los dientes hasta cruzar la meta completando el recorrido y contento por haber realizado mi primera maratón sin ningún percance ni excesivo sufrimiento.

Prueba superada!!!


Recogí la bici, me despedí de algún compañero de ruta y a casa que por la tarde me esperaba lo realmente duro del día; llevar a los niños a la Feria de Majadahonda, pero eso es otra historia….

Perfil de la ruta.

2 comentarios:

  1. Buena crónica como siempre!!!

    Gracias por acordarte de ese malagueño al ver el noble metal. Como siempre he comentado, las marcas venden cada día más shit, shit and more shit.

    Respecto al disco Hope que llevas delante, supongo que será de 185 y no de 85. ;-)

    Por último, ¿cómo demonios te has tomado las fotos subido a la bici? jejeje.

    Enhorabuena por completar la ruta aunque sufrieras al final. :-)

    ResponderEliminar
  2. -Toda la razón. Cuando veo titanio, automáticamente lo asocio con usted, no sé por qué???
    -Se entiende; con 85 hoy estaba RIP; has visto la paellera que llevo.
    -La organización hacía fotos; 6 "pavos", pero es un recuerdo
    -Gracias. Vente el 9 de octubre y nos apuntamos a La Ruta Imperial por El Escorial. Dura pero en un entorno ALUCINANTE.

    ResponderEliminar