domingo, 5 de febrero de 2012

Villanueva del Pardillo Vuelta al Embalse de Valmayor, Colmenarejo

Hoy domingo, con todo el tema de la ola de frío Siberiano (que no me ha parecido para tanto) he decidido darme una vuelta por la zona. En principio me he dirigido a la antigua Presa del Aulencia sin tener muy claro la ruta a tomar.

Una vez allí he decidido poner rumbo a Valmayor, montando un batiburrillo de ruta entre el Rally de los Embalses y caminos que suelo frecuentar por la zona.


Una vez en la presa, cruzo la pasarela y me dirijo por una pista a la Urbanización Pino Alto. Por cierto, la pista tiene una pendiente bastante seria. Desde Pino Alto, me dirijo a La Urbanización El Paraíso que está pegada al Pantano de Valmayor.


Rodeo el pantano por sendas y pistas hasta que cojo un estrecho sendero que bordea las orillas y que es bastante divertido hasta que se corta y me dirijo por nuevamente una pista que discurre pegada a la valla del Pantano hasta el puente que lo cruza que es el de la carretera del Escorial.


Después me dirijo a Colmenarejo y desde allí recorriendo senderos llego hasta la antigua carretera (hoy semi abandonada y en bastante mal estado) que recorro unos cuantos metros hasta llegar a un desvío donde enlazo un par de bajadas que me dejarán nuevamente en Villanueva del Pardillo


Una ruta no demasiado espectacular en cuanto al terreno (si exceptuamos la bajada a la presa y las dos últimas trialeras, muy divertidas y rápidas), pero con un monton de Kilómetros (no he llevado el gps), calculo que más de 40, que me han servido un poco para desentumecer las piernas, tras un mes donde por diversas circunstancias no he podido coger la bici tanto como me hubiese gustado.


En estas últimas salidas he llevado la Gopro, cuando tenga tiempo a ver si edito un video, mientras tanto pongo una toma de la primera bajada; la que va desde Colmenarejo a Villanueva.

Camino Colmenarejo a Villanueva del Pardillo from jag on Vimeo.

1 comentario:

  1. Pedazo de playas tenéis en Madrizzz.

    El video genial, que buena cámara te has pillado, ya he aprovechado y he visto el otro que tienes, jolín como haces trabajar a la "Zorra".

    Saludos máquina.

    ResponderEliminar