jueves, 16 de febrero de 2012

Morning Glory Single Speed

Esta mañana y con un frío que pelaba, he decidido darme una vueltecita por el monte antes de ir a trabajar con mi "negra" que la tenía un poco olvidada.

La ruta elegida ha sido desde Villanueva del Pardillo a Colmenarejo; en total unos 20 kilómetros con un par de subidas bastante buenas las cuales he hecho bastante cómodo (el truco es el ritmo, aunque sea atrancado).

Cada día me gusta más este rollo del SS y estoy comprobando que no hace falta estar hecho un "gladiador" para meterte por rutas de monte con sus subidas "perracas" y sus bajadillas pedroleras (la negra es rígida 100%). Nada es tan explosivo como con marchas pero igual o más satisfactorio. Eres tú y la bici contra los accidentes del terreno...ni más ni menos.


Le he hecho un par de modificaciones respecto a la última vez de carácter puramente estético; unos cierrres de rueda Salsa rojos y unos puños Esigrips Racer´s Edge; creo que me he equivocado y debería haber pillado los Chunky, porque al ser la bici rígida y de aluminio, absorben más las vibraciones, pero bueno, iremos tirando...



Estoy pensando muy seriamente ponerle a la bici unas ruedas de 27, 5 o 650b, creo que es una opción interesante. Además mi "Gran Lama" me ha dicho que el cuadro y la horquilla son perfectamente compatibles con esa medida de ruedas.

La mítica versatilidad de las bicis del tío Joe...

Os dejo un vídeo en bruto de la Bokor por el monte...este finde la vuelvo a coger...fijo.


2 comentarios:

  1. Que bonita tienes la Bokor. Con esos cierres Salsa en "colorao" ha quedado genial... me recuerda a la que yo tuve. ;-)

    Respecto a las 650b, es una buena opción, la Bokor 26er se puede montar sin problemas, echa un vistazo a este link donde aparecen fotos detallas del paso de rueda por vainas y tirantes con unas ruedas de 650b.

    http://650bpalace.blogspot.com/2008/09/voodoo-bokor-revisited.html

    Por cierto, buena bajada la del video.

    Saludos.

    ResponderEliminar