sábado, 3 de diciembre de 2011

Regreso Al Ciclismo Químicamente Puro

Hoy sábado he estrenado mi single speed con una ruta facilita pero por campo 100%. El recorrido ha sido Villanueva del Pardillo-Villafranca del Castillo-La Raya del Palancar-Brunete-Quijorna-vuelta a Villanueva del Pardillo pasando por los bonitos senderos de Valdemorillo. En total 37 kilómetros de puro disfrute, donde mi primer contacto con el ss (desde que tenía mi BH California) ha sido plenamente satisfactorio.

Mi nueva montura es una Voodoo Bokor en aluminio, material que nunca había probado. Mis bicis siempre han sido de noble acero.

No me he sentido muy extraño y ha respondido bastante bien, aunque las vibraciones son más notorias.

Tengo que agradecer a mi amigo Josemi (que me ha conseguido esta maravilla y alguna de las chucherías que lleva), que me haya liado para esta nueva aventura ciclista.

Antes de nada voy a presentaros mi nueva máquina. De momento todo es definitivo excepto los puños que serán unos Esigrips negros o rojos (no tenían esos colores en Mammoth de Majadahonda).


Veve + 58
La ruta elegida ha sido básicamente por pista y senderos, sin ninguna dificultad montañosa importante, pero para los que conozcan la zona, sabrán que es bastante rompepiernas, sobre todo si se hace con un plato de 32, un piñón de 16 y punto.

La verdad es que me he sentido comodísimo con una sola velocidad, hay que plantearse tanto subidas y bajadas con otra filosofía, intentando integrarte con tu bicicleta y afrontar los accidentes del terreno de una forma más calmada y no tan agresiva como cuando llevas marchas (es el Zen de la bicicleta jejeje). Es muy gratificante subir un buen rampón a base de de piernas y meter riñones. Te hace plantearte si todo este mundillo de la bici no está un poco metido en cosas que son más o menos superfluas; complicadísimos sistemas de 30 velocidades, horquillas con recorridos salvajes, cuadros con sistemas de amortiguación...cuando todo lo que necesitas para disfrutar es una velocidad, un buen cuadro, dos ruedas el campo y tú marcas los límites. Creo que con una sóla salida me he convertido en un yonki del Single Speed.


La ruta es bastante entretenida y la zona que va desde Quijorna al Pardillo (la más dura) tiene un entorno muy bonito con alguna curiosidad que otra.

Mojón de la Cañada Real Segoviana

Antiguo horno de cal

Esta zona fué parte del frente de una de las batallas más duras de la Guerra Civil (Batalla de Brunete) y sus huellas, todavía son visibles.

Bunker de la Guerra Civil

Según me acercaba a Villanueva del Pardillo y al río Aulencia el barro aumentaba, pero hay que reconocer que le sienta muy bien...



Ya estoy planeando nuevas salidas a lomos de "la negra". Creo que la Bizango se está poniendo celosa (con razón).

Pongo el track de la ruta.

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno... parece que esa nueva chica Murray ha descubierto foro fin el barro del campo!!!!

    La bicicleta es precisa, en negro con esos pequeños toques en rojo le quedan genial, un cierre de tija del mismo color y chapeau.

    Después de analizar el montaje, hay un par de cosas que me chirrian: a ese cubreplatos no le veo demasiado sentido para esa bici, la transmisión hubiese quedado más limpia sin él (de eso se trata en el SS). La segunda cosa es que si montas frenos Shimano ¿por qué demonios llevas unas pegatas Avid en las barras de la horquilla? :-)

    Por lo demás genial, montada en Thomson, con una de las mejores direcciones del mundo (CC110), bielas X9, algo de frikismo con el 58, etc...

    Que la disfrutes muchísimossss años con salud, te queda como un guante, mejor que a mí sin duda. Me ha encantado, enhorabuena.

    Antes de que se me olvide, ¿deberías censarla no?, lo merece. ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí tío creo que está bonita y mejorará con los Esigrips y los detalles que comentas.

    El cubreplatos tiene un fin estético 100%; no sabes lo feo y cutre que queda el plato mediano de los X9, con un color gris "peomono" horroroso que no pegaba ni con cola. Mi intención es poner más adelante un plato específico como el que tenías.

    Lo de las pegatas Avid, las había puesto el flipao de su anterior dueño jejeje...ya las quitaré.

    El 58 no es frikismo; es un número sagrado.

    Muchas gracias por todo, sabes que el 80% del proyecto es tuyo.

    PD. es cierto que hay que tensar la cadena y hacer algún ajuste. En teoría debía probarla y retocar, pero como soy un poco burro no me pude resistir a meterla caña.

    Lo del censo será un hecho a la de ya!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bisi más bonita tiene mi J. Antonio...

    Va por ustedes: http://www.youtube.com/watch?v=WAl7BimlVLE

    PD: Ole ese ambientillo de rastro!!!

    ResponderEliminar