jueves, 8 de diciembre de 2011

Moralzarzal, Becerril, Navacerrada, Collado Mediano (Sierra de Madrid en Single)

Hoy día de la Inmaculada y con un tiempazo espectacular he decidido hacer una nueva ruta con la Single.

He querido hacerla por una de las zonas más bonitas de la Sierra de Guadarrama. Los parajes y las vistas son sencillamente increibles aunque en cuanto a perfil y técnicamente es relativamente sencilla, además no es excesivamente larga 28 kilómetros.

Empiezo en Moralzarzal y me dirijo a Becerril por un camino que pica ligeramente hacia arriba y sirve de calentamiento. Una vez llego a Becerril, cruzo parte del pueblo hasta tomar una bonita senda que se dirige a Mataelpino.

Cruzo la M607 y el terreno pronto se empieza a endurecer con alguna rampa que se hace bastante dura con la SS atravieso la M617 y por unos senderos rodeados de jarales, cojo el Camino de Santiago que nos dejará cerca de la Barranca y es uno de los caminos más increibles de la Sierra con las moles de la Maliciosa y la Bola del Mundo como telón de fondo.

Camino de Santiago
Subo al Cerro de las Cabezas y bajada muy rápida al Embalse de Navacerrada, donde me meto por una especie de portezuela y me sumerjo en un robledal que ya está casi completamente "pelado".

Se transita por senderos y se pasa sobre algunos puentes de madera que cruzan alguno de los innumerables riachuelos que desembocan en el Embalse

Rodeo el Embalse y aprovecho para comer algo y disfrutar de las maravillosas vistas que se nos ofrecen. Es una lástima que la Sierra esté completamente pelada de nieve, sino el espectáculo sería grandioso.

Pongo dirección a Collado Mediano bordeando por el Cerro del Castillo y posteriormente por una pista que discurre por un pinar (como todos los de la zona) muy bonito

La pista Acaba en una de las urbanizaciones de Becerril; callejeo, cruzo la carretera y me meto por senderos hacia el camino de Moralzarzal este camino atraviesa un coto de caza y luego tiene una bajada muy divertida con cierta inclinación y piedras que desembocará en el camino principal. Desde la parte más alta, se puede ver una increible panorámica de La Pedriza.

Una vez en la pista, bajada rápida a Moralzarzal y fin de ruta.

En definitiva una sesión de Voodoo muy muy satisfactoria.