martes, 13 de diciembre de 2011

Casa de Campo y Madrid Río Single Speed

Tercera salida consecutiva con la Single speed (creo que me estoy viciando). La ruta es sencilla, pero con la single siempre hay un momento de exigencia que hace que merezca la pena. Lo que para unos es algo fácil, en single se convierte en un reto interesante donde hay que darlo todo y en ocasiones vaciarse. Competitivamente el SS es un absurdo, pero a nivel satisfacción personal, no tiene ni punto de comparación.

La ruta empieza en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Me dirijo hacia la M-30 pegado a la valla del Club Puerta de Hierro. Cruzo el puente sobre esa carretera, después el puente de San Fernando y finalmente la pasarela de la A-6.

Allí tomo una especie de carril bici que trascurre paralelo al río Manzanares y que es bastante chulo que desembocará en la carretera de Castilla (que cruzo por una pasarela) y finalmente en la Casa de Campo.

Hacía mucho que no montaba por allí; la Casa de Campo es un sitio donde enlazando los innumerables senderos que tiene, puedes confeccionar rutas de todo tipo y a 10 minutos en bici del centro de la ciudad; yo me hice una bordeando su perímetro en sentido contrario a las agujas del reloj (no tiene pérdida). Es más o menos tranquila aunque tiene un par de puntos más duros que te hacen sufrir; uno en Húmera y otro a la altura de Somosaguas, lo demás es bastante cómodo.



Me acerqué al lago y aproveché para bajarme las escaleras del circuito de la copa del mundo. La verdad es que con una rígida y de aluminio, los botes son de campeonato, pero me trajo grandes recuerdos. Me corté de hacer la Cuesta de la Muerte porque estaba muy embarrada y no me sentía seguro al 100%; quizás otro día (recuerdo días que la bajábamos hasta 5 veces seguidas, que tiempos y que cuelgue...).



Después me dirijo a Madrid Río (Rivera sur del Rio Manzanares por donde transcurría la M-30 y que ahora está peatonalizada, transcurriendo dicha vía bajo tierra). Su valor ciclista es nulo, pero no lo había visto entero nunca y me gustó, está bastante cuidado y es una parte del río que se ha ganado al tráfico, además se han realizado algunas obras interesantes, como el Puente de Perrault, símbolo de esta zona, una estructura helicoidal de metal con una iluminación interna que me gustó bastante.

Hay que mencionar la recuperación de edificios industriales como el Matadero de Madrid, reconvertido en centro cultural, o el Invernadero.

También en la zona del puente de Segovia, se ven unas magníficas vistas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Una de las represas y al fondo el Puente de Segovia

Pasarela del Matadero, tiene otra gemela en el Invernadero. Los mosaicos de su interior, son para ejecutar al responsable

Matadero de Madrid

Invernadero

Puente de Perrault, interior

Puente de Perrault, vista parcial

El Palacio Real y la Catedral de la Almudena al fondo

Vuelta al Puente de los Franceses y mismo camino de vuelta.

Una ruta entretenida por la casa de campo y curiosa visualmente por el mega carril bici que es Madrid Río.

Ojo a la frikada!!; lo quité porque realmente no me hizo falta; había poquita gente ayer lunes, pero lo que dice es una verdad como un templo jejeje...


La próxima ruta será un poco más exigente, con la Bizango y si el tiempo lo permite, por la zona de la Barranca....BRUTAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario