lunes, 7 de noviembre de 2011

Cheste 2011

Como era mi intención, el fin de semana he estado en el circuito de Cheste para ver las carreras de motos y sobre todo para ver y estar en el homenaje a Marco Simoncelli.

Ante todo, decir que ese no era el fin de asistir; cuando compré la entrada, mi intención era verlo pilotar, pero todos sabemos lo que pasó y tal...

Puse rumbo a Valencia el sábado después del trabajo. El viaje fué realmente infernal; lluvia, viento y un frío impresionante en la provincia de Cuenca.

A mi llegada, me apoltroné en el hotel para descansar y desistí acompañar a mis amiguetes que se dieron una vuelta por Cheste a ver el ambiente. Con todos mis respetos siempre me ha parecido una mamarrachada el tema de quemar ruedas, hacer caballitos y pilotar de forma temeraria en la calle puesto hasta las patas (a pesar del tremendo despliegue de la Guardia Civil). Esa no es mi idea del motociclismo ni de pasarlo bien.

Al día siguiente ponemos rumbo al circuito a las 9:00 a.m. y tras sortear el increible tapón de la A3 accedemos al parking de motos que ya muestra un aspecto impresionante.

Mi moto entre la multitud
Una vez accedemos al recinto vamos al muro de Simoncelli. No puse nada...os juro que no sabía que poner, sólo tenía un sentimiento de profunda tristeza y en ese momento comprendí que ese iba a ser un Gran Premio triste; clima triste, carreras tristes y un ambiente raro, diferente a lo que suele ser Valencia.


El homenaje fué bonito, ver a toda la parrilla del Mundial dando una vuelta en honor a Marco con Kevin Schwantz conduciendo la Honda Gresini nº 58, fué impresionante. La pancarta que se desplegó ocupando el frontal de la torre, también fué muy emotivo. Lo que me dejó un poco frío fué el "minuto de ruido" que pidió el padre de Simoncelli. Todos los presentes creían que los pilotos al unísono harían rugir sus motos durante un minuto para que Marco (donde esté) pudiese escucharlo, pero resultó ser una traca de petardos lo que dejó un poco frío al personal.

Pancarta de Simoncelli en la torre....mierda de móvil!!!

Lo que me llamo la atención fue la práctica ausencia de merchandising de Simoncelli; algo que me gustó, era la hora de ofrecerle nuestra admiración y respeto, no de hacer negocio con su muerte.

Pero el espectáculo debía continuar. Descafeinada consecución del título de 125 por parte de Terol tras la caída de Zarco en las primeras vueltas (mira que me cae bien ese tío, pero es el prototipo de piloto amarrategui y calculador, no me mueve nada, me parece lo opuesto a Valentino o Simoncelli, que es el piloto que me gusta)

Soporífera carrera de Moto 2 sin emoción porque Márquez no corría y campeonato para el triste de Bradl (también se cayó) que cuando Márquez estuvo ahí, él no existío. Es un campeonato que ha perdido Márquez (por diferentes circunstancias); Bradl no lo ha ganado en ningún momento....al menos la carrera la ganó Pirro, amiguete de Simoncelli y de su mismo equipo, de lo cual me alegró.

Fotillo en uno de los camiones que mueve el "tinglado" de Valentino Rossi
Finalmente carrera de Moto GP. Quizás la más entretenida. Cuando parecía que iba a ser un tostón de tomo y lomo, Stoner empieza a perder tiempo de forma escandalosa (no se si se quedó sin ruedas o qué...), Spies se pone primero y sólo lo pasa pasa en meta por el pelo del bigote de una gamba gracias a su insultantemente superior velocidad punta. Esto resume como ha conseguido Stoner sus dos título; cuando ha tenido una velocidad punta incontestable sobre los demás. Tanto en Ducati como ahora ha ganado el campeonato del mundo en las rectas (alguien recuerda alguna batalla de Stoner con otro piloto en la que saliese victorioso???).

Por cierto, me jodío que Bautista tirara a Valentino y dos motos más en la puñetera primera curva de la primera vuelta...Me quedé sin ver al Dottore en acción. Pedrosa decepcionante...otra vez...y van???

Despedida también de Loris Capirossi que lució el 58 en su carenado. Gran piloto; fué el niño prodigio de los  primeros 90 (campeón del mundo tres veces el primero de 125 con 17 añitos en 1990) y un caballero dentro y fuera de los circuitos.

Después de las carreras rumbo a Madrid. Viaje en grupete con tres motos (siempre es más cómodo conducir en grupo) y a casa a esperar de nuevo una temporada más y a esperar la aparicion de The Next Big Thing...

Os dejo con un impresionante video que hizo tve sobre Marco Simoncelli.


El minuto 2:50 me pone los pelos de punta...por muchas cosas...

Marco Simoncelli; Il Piu Grande Spettacolo Dopo il Big Bang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario