viernes, 5 de agosto de 2011

La Pedriza

Ruta clásica entre las clásicas de la Sierra de Madrid.
El día amanece nublado y con una temperatura agradable para las fechas en las que estamos, lo que se agradece por la cantidad de kilómetros de subida que me esperan.

La ruta parte de Canto Cochino y me dirijo a las zetas. Esta primera parte se me hace muy cómoda, la ruta es pistera 100% y echo de menos no haber traido mi Kilauea del 94 con su horquilla poject two, puesto que me parece ideal para ella. A pesar de la cantidad de kilómetros "picando" hacia arriba y el tipo de terreno, es una ruta muy amena debido al increible entorno en el que me encuentro

Típicas formaciones rocosas de La Pedriza


Decido hacer la ruta larga y subir a La Nava. Es una subida muy bonita y el terreno está más roto, lo que hará mucho más divertida la bajada.

Subiendo La Nava


Llegada a La Nava


Bajada muy divertida para recuperar la pista, y tras 2 km aproximadamente de bajada pistera, toca nuevamente subir hasta el mirador del Collado de los Pastores, desde el que se admiran unas magníficas vistas.

Panorámica de La Pedriza, con el Embalse de Santillana al fondo.


Al otro lado vistas de la mítica Cuerda Larga del Guadarrama, en la foto se puede ver las Cabezas de Hierro, parte más alta con sus más de 2.300 m. de altura


A partir de este punto iniciamos la bajada (muy larga) donde se llegan a sobrepasar los 60 km/h en el cuentakilómetros (y no soy demasiado extremo en las bajadas, aunque me gusta correr) ayudado por el terreno que está en bastante buenas condiciones por lo general.

Una vez llegado al parking, monto la bici en el coche con prisas porque me esperan mis obligaciones como padre, pero satisfecho y contento con una ruta de las que se pueden denominar como "disfrutonas".

Aquí dejo el track de la ruta 





2 comentarios:

  1. Hermosas vistas, cuanto me quedó por conocer!!!

    Espero volver pronto a rodar por ahí. ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se te echa de menos por estos montes, creo que la hubieses disfrutado.

    Si vuelves, no se te olvide llamar...

    ResponderEliminar