jueves, 8 de marzo de 2012

Rally Galapagar 2012

El pasado lunes, aprovechando el tiempazo y las ganas que tenía de salir a dar una vuelta, decidí realizar una ruta larga y exigente que me ocupase la mañana entera.

Tenía varias opciones en mente, pero me decanté por hacer la más cercana a mi casa.

El Rally de Galapagar es la denominación actual del antiguo Rally de los Pantanos. Es una ruta divertida de 58 km bastante rompepiernas y que tiene de todo un poco.

La empiezo en la zona de Villanueva del Pardillo, con lo que de entrada tengo una subida bastante técnica y con alguna pala de fuerte inclinación. Es una buena forma de empezar con la primera en la frente.

Después viene una bajada bastante rápida y llena de piedra donde en la prueba siempre hay alguien que tiene un disgusto, porque a las piedras hay que unir grandes surcos y algún que otro arbol pegado al camino justo en la zona de la trazada. Esta bajada acaba en Puente Caido, en el Río Aulencia (que este año viene muy seco).

Aquí empezará una de las partes más duras que es la subida por el Monte de Cuerda Herrera, también conocida como la Subida de la Muerte. Una sucesión de rampas (alguna de fuerte pendiente) de forma continuada durante aproximadamente 6 o 7 kilómetros. La primera parte es más pistera con rampas pronunciadas y la segunda más tendida, pero con un terreno más roto.


Esto acaba en un camino que se desvía hacia una senda estrecha y revirada muy divertida que acabará en la Urbanización Pino Alto.



Una vez en la urbanización, me dirijo hacia la carretera principal donde tomaré un camino que comienza de forma tranquila, pero cada vez se torna más pedregoso y divertida.

Durante algunos kilómetros se disfruta de lo lindo por unos caminos con bastante aliciente.


Según me acerco al Pantano de Valmayor, tomo una pista que lo va rodeando hasta llegar a una zona donde me adentro en el mismo Pantano y sigo los caminos que van bordeando su orilla. Es un camino divertido, con alguna sorpresa que otra a modo de bancos de arena o piedras. Este camino se deja dirigiéndome a otra pista que seguirá bordeando el pantano hasta llegar al puente que lo cruza y teniendo que meterme por un sendero increible; un auténtico rompepiernas que tiene de todo y que se dirige a la presa, y bordéa el Embalse de los Arroyos que está pegado al de Valmayor.


En esta zona escucho un ruido en la rueda trasera, pero no le doy importancia, porque parece el típico rastrojo que se ha enredado; posteriormente deja de sonar, así que dejo pasar la cosa y llego al final del embalse donde tengo que poner rumbo al pueblo de Galapagar por una pista que es un puñetero suplicio, porque es la típica pista rápida que pica constantemente hacia arriba, con el consiguiente desgaste.


Llego a Galapagar (teórico fin de la ruta) donde como siempre me pierdo en sus calles y afronto la última parte que en teoría es bastante asequible y por pista. Los tramos rápidos los hago bien, pero las cuestas se me empiezan a atragantar. Además voy notando que la rueda trasera oscila bastante; supongo que se me habrá descentrado con alguna piedra, bache o algo así.

Ya solo me falta bajada hacia Villanueva del Pardillo; es una bajada por una pista que nunca había tomado y tiene un comienzo rapidísimo con alguna que otra piedra. Aquí vuelvo a escuchar un ruido raro en la rueda de atrás, pero como se va al poco tiempo y lo que creía que era una plácida bajada, se convierte en un sube-baja con algún hachazo muy serio, yo sigo a lo mío.

Acabo la ruta bastante cansadillo y enfilo la carretera en dirección a mi casa. El movimiento de la rueda es ya de escándalo;  paro y descubro que me he cargado un radio, así que toca llevar bici al taller.



Próxima ruta obligatoria con la Single.

Dejo el Track.

No hay comentarios:

Publicar un comentario