jueves, 27 de octubre de 2011

FIXIE

El pasado sábado fuí al concierto que dieron Samiam en Madrid en la sala Ritmo y Compás.

El grupo es muy bueno, el set list no estuvo mal, aunque en este tipo de grupos los conciertos creo que no son para promocionar su último disco (que no van a vender más por promocionar) y sí para contentar a su grupo de fans y que estos lo pasen bien. Estuvimos charlando a la entrada con Sergie Lobkoff (el guitarrista) y le comentamos si iban a tocar Sky Flying By canción de uno de los primeros albumes. Su respuesta fué muy tajante "NO" (aunque la conversación fue en todo momento muy cordial). Tocarían 7 de su último disco y unas cuantas de sus discos "Ashtray" y "You are Freaking me out" y alguna sorpresa...bueno, están en su derecho, pero como siempre el público coreó, montó pogo  y se entrego al crowd surfing en los grandes clásicos que es donde se lo pasa bien.

Quiero reseñar que el sonido no es que fuera malo, sino una "puta mierda", con los graves saturados y el micro del cantante prácticamente inaudible (y eso que estábamos en primera fila y pegados al monitor del micro). Vale que es un concierto de punk y no va a sonar como el Teatro Real, ¡¡¡pero coño!!!, la gente paga una entrada y se merece algo de respeto. Un 0 para el encargado de sonido de la sala.

A la salida mientras íbamos al centro a tomar algo pusimos a los Nada Surf y sonó Whose Authority. Me acordé que en el video aparece un "mensaka" de Nueva York con su fixie. El vídeo mola bastante y la canción también aunque es un poco "lila" respecto a lo que suele hacer el grupo.



Viendo otros vídeos de fixies, a veces pienso si no es un poco peligroso (al no tener frenos) y si algunos de sus practicantes en ocasiones no se "cantean" (por decirlo suavemente). Por otra parte me gusta la estética de las bicis y el rollo de que  cuando te montas en una fixie se produce una comunión con tu bici y con el camino. La pureza y simplicidad de este tipo de bicis pueden hacerlas realmente muy seductoras.


MASH-SF 2007: Garrett Chow from MASH TRANSIT PRODUCTIONS on Vimeo.
Estos tipos me parecen un pelín gilis, aunque la canción de los Gorilla Biscuits New Direction es LA POLLA



Dejo abierto el debate....

2 comentarios:

  1. El primer video me parece fantástico, hace tiempo que lo ví.

    El segundo es de un par de desequilibrados que se juegan la vida.

    Nunca he montado en una Fixie, pero creo que debe de ser complicadillo eso de ir sin frenos y tener que frenar únicamente bloqueando la rueda trasera.

    No obstante, algún día lo probaré a ver que tal. Aunque por ahora me parece imposible conseguir el nivel del mensajero de NYC.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que el ir al Mercadona se convierte en toda una aventura jejeje

    ResponderEliminar