lunes, 24 de octubre de 2011

SIC




Creo que para todos los que amamos el motociclismo, ayer fué un día realmente triste. En el asfalto del circuito de Sepang se dejó la vida un PILOTO.

No voy a decir nada de la caída, la maniobra, Edwars, Rossi....creo que no tiene sentido.

En un país donde es deporte nacional hablar bién del muerto y ponerle a parir durante su vida, estuve tentado de no hacer ningún comentario al respecto; pero oyendo opiniones en foros, periódicos, e incluso de personas cercanas, creo que sí se merece que se hable de él y se le recuerde  como lo que fué un grandísimo piloto, llamado a ser de los GRANDES.

No soy sospechoso de ser un converso; todos los que me conocen sabéis lo que opino de Marco Simoncelli. Recuerdo la conversación con mi amigo Josemi el otro día hablando de mis planes de ir a Cheste y de ver en directo a Simoncelli. Hablamos también del incidente de Le Mans (que aunque importe una mierda, comentaré posteriormente). Por lo que seguramente no soy imparcial en este tema ni pretendo serlo.

En un año con un campeonato de Moto Gp, aburrido y realmente decepcionante, Marco ha sido la única ráfaga de genialidad, de espíritu y talento, que hacía que madrugara y que me quedara delante de la tele; e incluso me embarcara en una salida que me supondrá un sacrificio que hacía gustoso y que realmente ahora no se si tendrá mucho sentido.



Está claro que no era un santo y a veces sobrepasaba los límites. No voy a disculparle, pero lances igual de graves o peores ocurren con otros pilotos (Lorenzo con Dovicioso, Rossi, Zarco,etc..). Pero para todos los que le acusan de sucio, antideportivo, temerario y cosas peores, os recordaré que nunca hizo algo tan despreciable y de verdadero hijo de puta como el puñetazo que le dió por la espalda Stoner a Randy de Puniet y el campeón del mundo no tiene la etiqueta de "sucio" pegada en su espalda y me guardo lo que opino de un personaje que todavía no tiene superado la pasada que le dió Valentino en el Sacacorchos de Laguna Seca por la tierra y será algo que le persiga de por vida.

Lo que quiero también dejar claro es que en mi opinión se le utilizaba como pim pam pun por el San Benito que le habían colgado ciertos impresentables. Me refiero al detestable de Ernest Ribera y al borderline de Crivillé.  Da asco escuchar los gritos de histérico de semejante mamarracho diciendo barbaridades sin ton ni son (como te echo de menos Valentín Requena) de Simoncelli cuando corría. Pero que se puede esperar de un tipejo sin criterio que le reía todas las gracietas y chorradas al anticarismático Pol Espargaró (seguramente muy coleguita suyo) mientras ninguneaba a otro pedazo de piloto como Marc Márquez...las motos y los pilotos al final ponen a cada uno en su sitio....

Creo que se le trató injustamente y que ante todo era un increible piloto atípico; de los que se negaba a admitir que el 90% es la moto y el 10% el piloto. Un gigante con una envergadura discordante dentro de una parrilla de pilotos por lo general pequeños. Alguien que conducía como Dios una moto diseñada para un tipo 10 cm más bajo. No tendremos oportunidad de ver todo el potencial que escondía un ser tan imprevisible como genial que te hacía removerte en tu sillón mientras le veías pilotar y que nunca dejó a nadie indiferente.

Desde aquí quiero revindicar a Marco Simoncelli como un grande de la moto y no como un tipo polémico y sucio.

Quiero dar mi visión sobre su lance más famosos de la temporada y por el que bajo mi modesta opinión fué injustamente tratado. Quizás ahora con su muerte y librándonos de prejuicios chauvinistas podemos enfrentarnos a estas imágenes con otra perspectiva.

En el vídeo en el minuto 2:54se ve como Pedrosa va colado y pierde el control de la moto antes de que Simoncelli llegue a pasarlo y a cerrarle.


En este otro vídeo (restringido por edad en Youtube) se puede ver esto mucho más claramente.


De todas formas, creo que estas polémicas no son lo más importante (aunque me jodían en su momento). Lo verdaderamente importante y trágico es que ya no veremos a Marco sobre una moto y que hemos perdido a un PILOTO y ser humano irrepetible.

CIAO MARCO.....DEP

1 comentario:

  1. La primera persona en que pensé después de ver el accidente en directo por televisión fue precisamente en tí José Antonio.

    Recordaba una y otra vez la última conversación que tuvimos tú y yo en la Cañada el pasado 13 de Octubre. Además te tenía presente porque 5 minutos antes del accidente te había mandado un email.

    Mi opinion sobre Marco ya sabes cual es. Desgraciadamente se ha ido un piloto polémico y valiente que iba al límite en cada carrera, en cada recta y en cada curva. Marco este año ha sido el único que ha dado emoción a Moto GP.

    Simoncelli no dejó a nadie indiferente.

    Descanse en Paz.

    ResponderEliminar