lunes, 26 de septiembre de 2011

Ruta por Jaizkibel


El fin de semana pasado, he tenido la suerte de poder practicar un poco de mountain bike por los montes de Guipuzcoa con mi Kilauea...casi nada.

Si te invitan a pasar unos días en Fuenterrabía y dices que no, es que eres un poco zoquete, pero si te invitan a una casa en el mejor sitio de la ciudad (para mí), al lado de la iglesia, del Palacio de Carlos V y la Plaza de Armas y te proponen una salida en bici por sus montes no hay excusa posible, así que empaqueté a mi familia y mi Kilauea y puse dirección norte.

La casa de mi amiga Blanca


El día de la ruta, amaneció lluvioso y con bruma, lo que añadiría tintes más épicos a la salida y me haría disfrutar de los Montes Vascos en su estado puro.

Las vistas desde la casa


La ruta sería un clásico de la zona. Iríamos hasta el santuario de Guadalupe por carretera con un bonito paisaje y unas rampas moderadas durante 5 km que nos hizo entrar en calor y mandar los chubasqueros directamente a la mochila.

Rumbo a Jaizkibel
Allí nos desviamos por una pista que posteriormente se tornaría en un camino de lo más entretenido con piedras, barro y algunas subidas y bajadas, realmente endiabladas, que disfrutamos como niños acabando de barro y agua hasta las cejas.

La magia de los montes Vascos
Continuamos hacia la cumbre del monte Jaizkibel (pico mítico de la Clásica San Sebastián-San Sebastián) de unos 5oo y pico metros pero contando que partíamos del nivel del mar, no está tan mal.

Vista de la Ría del Bidasóa con Hondarribia y Hendaya


Al llegar a la cumbre disfrutamos de las vistas desde el mirador y llamamos a las “máquinas de regañar” las cuales nos dicen que de alargar la ruta nada, así que la bajada la hacemos integramente por carretera, pero entre lo mojada que estaba, la pendiente y las curvas, se nos hace bastante divertida.

Le sienta muy bien el barro a mi Kilauea...está guapa no??


Esa misma noche nos esperaba cena con los amigos en la Sociedad del Club Náutico de Hondarribia lo que sería un broche de oro para una jornada que empezó realmente bien.

1 comentario: