martes, 29 de mayo de 2012

Cercedilla Test The Best

En mi linea de hacer alguna de las pruebas de MTB que se realizan en la Sierra de Madrid (los lunes por mi cuenta). El otro día me hice la Test The Best, organizada por la revista Bike en uno de los santuarios del MTB en Madrid; Cercedilla el día 27 del mes de mayo.

Ignoro como sería la organización, pero el recorrido es espectacular.

Subidas largas, subidas tecnicas, subidas muy duras, subidas imposibles.

Senderos rompepiernas, bajadas trialeras, bajadas muy técnicas, flow puro, pistas interminables, vadeos de riachuelos y arroyos y todo ello rodeado del entorno más increible que se podría pedir.

Como me pasa casi siempre que disfruto, me olvido de las fotos, así que dejo una muestra que no hace justicia a la ruta ni por asomo.


Calzada Romana

Senderos


Acompañantes de ruta...
Dejo el Track . Puede llevar a engaño, son 42 km. que en un momento dado pueden parecer pocos...nada más alejado de la realidad.

lunes, 7 de mayo de 2012

Hoyo de Manzanares, Rompepiernas

Con esta lluviosa primavera que estamos teniendo en Madrid, qué mejor elección para marcarme la ruta de los lunes que Hoyo de Manzanares?.

Hoyo de Manzanares es uno de los lugares de la Comunidad de Madrid que lo tiene todo para pasar una buena jornada de MTB; trialeras, bonito paisaje, subidas y bajadas exigentes y además un terreno que drena el agua de maravilla y que hace que no te encuentres nada de barro a pesar de que ha llovido varios días.

La ruta de hoy no ha sido demasiado larga en cuanto al kilometraje, pero sí bastante exigente en cuanto a subidas y bajadas no siempre exentas de técnica y de los típicos"pasos picantes".

La primera parte ha transcurrido por las faldas del Monte de Hoyo (el Picazo y demás). Mucha piedra tanto de subida como de bajada, pero una autentica gozada para los que nos gusta el MTB en su versión menos pistera.



Después me dirijo hacia la zona de la Berzosa y pongo dirección a las cascadas. Es un tramo básicamente en subida aunque hay también sus zonas de bajadas.



Aquí hago un pequeño descanso y me dispongo a subir "La Losa"; pero una vez arriba, La Losa siempre hay que bajarla, así que se baja y se vuelve a subir.


Después una sesión de bajadas, subidas, vadeos, piedras....puro MTB.

Llegando de nuevo a la Berzosa, me marco otro bucle por la parte baja de la sierra, lleno de jarales que en unos días estarán espectaculares y llenos de flores. Más de lo mismo; un rompepiernas muy divertido.

Acaba en el pueblo de Hoyo, así que ya solo queda recoger y volver a casa con la total seguridad que pronto volveré.

Dejo un vídeo corto de un tramo de la ruta perteneciente a la zona de la Berzosa.