domingo, 19 de febrero de 2012

KILAUEA

Hoy tenía pensado salir otra vez con la Single Speed, pero el jueves pasado me llegó algo que estaba buscando durante bastante tiempo y que por fin encontré y está en mis manos.

El objeto en cuestión es una tija Thomson en plata de 27; es una medida que no se hace en ese color, así que he tenido que buscar y rebuscar hasta que encontré una en los "States" de segunda mano (está en bastante buenas condiciones) y tras una puja que gané, la preciada pieza, forma parte de mi Kilauea.


A parte de su belleza y su mecanizado increible, era algo que necesitaba. Al ser la bici una talla más grande de la que me corresponde (uso la 18 y es una 19), necesitaba una tija sin retraso, y vaya si se nota la diferencia. Si pudiese conseguir una potencia más corta (la que tengo es una Thomson de 110), las sensaciones serían casi perfectas, pero es relativamente difícil conseguir una Thomson en plata para 25,4; aunque eso es otra historia.

Por supuesto que había que estrenarlo con una ruta, así que decidí hacer un clásico de la zona. De entrada subida a la Casa de la Patata por la Urbanización las Cuestas (el nombre lo dice todo) con unos rampones bastante pronunciados. La pega es el asfalto, pero este acaba coincidiendo con las rampas más duras hasta que alcanzamos nuestra meta.


La Casa de la Patata (Ignoro por qué se llama así) fue el puesto de mando del General Lister en la Batalla de Brunete.

Desde allí me dirijo a Galapagar por una pista en ligera subida que abandonaré para meterme por un sendero estrecho, con piedra y más divertido que la insulsa pista.


Ese sendero hace un bucle que desemboca nuevamente en la pista que seguiré hasta llegar a la bajada deRio Chico, que es bastante divertida. Unos 5-6 km muy rápidos con algunas "palas" empinadas y con piedra que hacen que mis manos se resientan por la horquilla rígida, pero que se soluciona cogiendo el manillar suavemente y sin poner los dedos en los frenos (aunque es conveniente hacerlo en alguna ocasión)

La bajada termina en Las Rozas, en el río Guadarrama, donde paro para hacer una foto con el bonito puente que hay de fondo.


Sigo el Cauce del río hasta llegar a la carretera que cojo para desviarme pocos metros después a la Urbanización las Vegas y tomar nuevamente a la orilla contraria del río una pista en subida hasta desembocar en la pista del canal y cruzarla llegando a mi destino.

Me encanta mi Kilauea. Para un purista puede que la considere una aberración, el color no es exáctamente el original (pero a mí me parece mucho más bonito). Hay bastantes componentes modernos, pero he intentado coger piezas que transmiten clasicismo. Me parece precioso todo lo que hace Thomson (tija y potencia), los platos Race Face modelo Race en plata son una pasada y los frenos Avid Single Digit 7 creo que van muy bien. Quizás las ruedas desentonan ese conjunto sobrio y clasicista, con esa manía de Mavic de poner esa tipografía de letras en esas dimensiones.

En conjunto me parece una máquina muy atractiva con un funcionamiento perfecto a pesar de llevar conmigo 18 añitos.

2 comentarios:

  1. Bonita la Kilauea.

    Recuerdo ese puente de las Rozas, que buena paradita hicimos a la sombra de esos árboles.

    La tija genial, no obstante yo le daría la vuelta, me gustan las letras en el otro sentido!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es algo curioso, mi tija negra tiene las marcas del ángulo del sillí con las letras en el sentido que comentas, pero está las tiene en la posición de la foto; me di cuenta luego.

    Curioso no??

    ResponderEliminar