Crónica de la ruta:
Salgo de El Espinar en dirección a San Rafael. Este primer tramo es fundamentalmente cuesta arriba, aunque tiene un poco de todo y sirve como calentamiento de lo que llegará después.
Camino entre pinares desde El Espinar a San Rafael.
Cruzo las calles de San Rafael y me dirijo a la primera subida seria del día que culmina en el mirador de la Peña del Águila.
Foto desde el mirador.
Cruzo una cancela y continúo por una subida con piedra, terreno roto y bastante técnica, que desemboca en una pista que lleva al Collado del Hornillo. Desde allí cojo una trialera cuya primera parte tiene algunos pasos muy complicados en los que tengo que echar el píé a tierra unas cuantas veces, pero que luego se torna muy divertida hasta convertirse en una rápida senda que desemboca en el camping Valle Enmedio. Atravieso el camping y salgo a otra senda en subida con algunos pasos pedroleros muy técnicos que solvento con éxito hasta llegar a la última rampa que no puedo con ella y la supero haciendo empujabike.
Rampón
La subida sigue y termina en una pista donde me encuentro con restos de bunkers y fortificaciones de la Guerra Civil.
Nido de ametralladora.
Empiezan las trialeras...
... y hay que desmontar y ponerse las protecciónes.
Por fin recupero la ruta y me meto en la parte final del ingeniero lleno de pinares inmensos (como casi toda la ruta) y mucha vegetación, lástima que pique cuesta arriba, porque es un camino para gozarlo con todos los sentidos.
Foto del sendero; no le hace justicia, pero estaba más pendiente de disfrutarlo que de sacar fotos
Finalmente cojo Pikachu (quién le habrá puesto ese nombre). Es una trialera corta pero muy intensa que acabará en El Espinar. Paro en la gasolinera y me bebo del tirón una botella fría de Acuarius; el calor ya es insoportable y tengo metido en la nariz y la garganta ese olor a IKEA que hay en los pinares cuando hace mucho calor.
Recojo y me despido de los montes hasta dentro de 15 días pensando en los próximos planes que serán seguramente una visita al bikepark de la Pinilla y una ruta por el Carro del Diablo (sugerente nombre ¿no?)
Dejo el track de la ruta. Esta vez es de Alcosanse MTB, buena página con rutas muy interesantes.
Me despido hasta septiembre....saludos....
Jajajaja, empujabike!!!!
ResponderEliminarPreciosas fotos y lugar. Que suerte tienes, disfrúta del buen tiempo (aunque haga calor, eso te pasa por dormilón) que dentro de poco volverá el frío y largo invierno.
Un saludo.